Segundo Encuentro Nacional de Profesores de Mercadotecnia

octubre 23, 2012 1:58 pm Publicado por 16 Comentarios

Convocado por la Facultad de Ciencias Sociales Administrativas de la Universidad Autonómica del Carmen, Facultad de Contaduría y Administración UNAM y la Asociación de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración ANFECA. A realizarse el 8 y 9 de noviembre de 2012 Cd. del Carmen Campeche, Campeche.

Objetivos

  • Conocer, difundir y enriquecer el trabajo educativo de los catedráticos que imparten su conocimiento, experiencia en el área de mercadotecnia en las instituciones de educación superior.
  • Fortalecer el trabajo académico interinstitucional y servir de vínculo entre los docentes para la creación de redes.

Los profesores María del Carmen Laguna Espinosa, Berenice Maldonado Hernández y Víctor Martínez Vargas participan con la ponencia “Estrategias docentes al implementar simuladores (MARKESTRATED) en unidades de aprendizaje de Investigación de Mercados. ESCA Santo Tomás.”

Categorizado en: ,

Publicación escrita por Editor Investigación Web


16 comentarios

  • Yazmin Rodriguez Frnaco 4RM8 says:

    Es muy emocionante para mi saber que la profesora María del Carmen Laguna Espinosa, quien me imparte la asignatura de Investigación de Mercados Aplicada, sea representante del Instituto en esté encuentro Nacional; ella al igual que los dos profesores que colaboran en esta potenencia son un ejemplo a seguir como profesionistas, es un honor para mi que personas tan profesionales compartan sus conocimientos dia a dia en clase.
    En particular deseo agradecerle a la profesora Laguna por su gran compromiso y entrega en su asignatura es una gran profesional y un gran ser humano.
    Gracias

  • Rosalía Pamela Pérez del Castillo says:

    Este tipo de encuentros, considero que son muy importantes para retroalimentarse y retroalimentar a otros profesores que considero, son la base de nuestra educación como licenciados en relaciones comerciales.

  • Abigahy 4RM9 says:

    Me gustaría saber si existe alguna pagina web, que nos ayude a los alumnos saber mas acerca de las tendencias actuales de los consumidores, ya que en la Materia de Investigación de Mercados Aplicada, desarrollamos proyectos; de los cuales nosotros necesitamos información actual acerca de ellos, gracias.

  • PAOLA ALEJANDRA CASTELLANOS GARCÍA 4RM9 says:

    Me parece interesante que se les reconozca a los profesores por aquellas estrategias que implementan en sus clases, con nuevas competencias. Creo que los profesores al estar capacitados y motivados pueden ofrecer al alumno un sin fin de conocimiento en cuanto al entorno en el que se encuentra; lo que el alumno requiere para poder competir con el mundo.

  • Elizabeth González Leyva 4RM8 says:

    Hola,
    Me gustaría resaltar que me gusto trabajar con este simulador ya que nos puso a trabajar como si de verdad estuviéramos en una empresa, deberían compartirlo con otras instituciones.
    Ademas de que los maestros lo presentaron, son de los mejores que he tenido a lo largo de mi universidad!.

  • ARACELI FRIAS 4RM8 says:

    Estos encuentros de profesores son favorables porque pueden adquirir y compartir nuevos métodos de enseñansa. Tienen puntos de comparación entre el método que utilizan, adémas es importante comunicar la experiencia laboral ya que permite saber nuevos técnicas para dar a conocer al alumno la información.
    Referente a las estrategias para el simulador que implementan en la ESCA, considero que los profesores requieren de un método de enseñanza definido, debido a que la mayoria de los compañeros no saben interpretar los datos que se proporcionan, por lo tanto no pueden hacer una estrategia de venta aceptable.
    Es importante mencionar que el simulador permite tener un panorama más amplio de como se trabajan las unidades de negocios, por lo tanto, para ser un empresario se necesita saber el manejo adecuado de la informacion para tomar desiciones.

  • Shantal Márquez says:

    Este tipo de encuentro son muy importantes e interesantes, ya que el conocimiento que los profesores puedan adquirir, definitivamente es fundamental para el conocimiento de los alumnos.

  • Torres Valdivia Scarlett says:

    El que profesores en el área de mercadotecnia tengan la oportunidad de asistir a encuentros académicos traería a los alumnos el beneficio de conocer nuevas implementaciones en la enseñanza en mercadotecnia, dando la oportunidad de ampliar los métodos de estudio y enseñanza por parte de los profesores y alumnos.

  • Fernando Acevedo says:

    Es de mucha ayuda para los alumnos este tipo de encuentro que tienen los profesores, da la oportunidad de comunicarse e interactuar para que las unidades de aprendizaje vayan con un orden y una secuencia.

  • Dioscar Maldonado 4RM7 says:

    Resulta enriquecedor que diversas universidades enfocadas al ámbito comercial se reúnan para intercambiar conocimientos acerca de la materia. También es gratificante que los ponentes sean personas preparadas y con amplia visión y experiencia, sin duda una experiencia que debería repetirse más seguido con la finalidad de poner en nombre de México y de dichas instituciones.

  • Beatriz Guadarrama (4rm9) says:

    antes que nada debo decir que desde el hecho en el que mencionan el encuentro nacional de mercadotecnia el articulo me parece interesante ya que siento que es muy buena idea que los profesores que implementan sus estrategias de mercadotecnia para enseñar a sus alumnos sean reconocidos.
    ya que de esta manera alientan y motivan al alumno para que tengan interés tanto por su clase como por su carrera, dotándolos de un amplio conocimiento.

  • ZAMUDIO IVAN says:

    Me agrada que los profesores puedan poner en vista de los demas sus competencias laborales que tienen con profesores de otras instituciones y que demuestren que son personas capaces y sobresalientes en esta rama, ya que desgraciadamente la educacion del pais esta pasando por una situacion muy dificl y con concursos como estos se demuestra que aun hay profesores capaces de demostrar todos sus conocimientos.

  • Nallely Frias (4RM9) says:

    Considero que estas ponencias y «capacitación» para los profesores deberían implementarse más regularmente ya que podrían mejorar la forma de impatir sus clases.

  • Angel Eduardo Sánchez Colin says:

    los encuentros entre profesores o catedráticos nos dejan mas clara la idea del porque los profesores de la ESCA en este caso la mayoría tienen un muy buen nivel además de que esto les ayudará a dar sus clases de distintas maneras

  • Lucely Medina says:

    Considero que estos tipos de encuentros son importantes no solo para quien imparte la unidad de aprendizaje, sino también para nosotros; porque al conocer mas el profesor (a) lo transmite a sus alumnos, y sobre todo me da gusto y una satisfacción que especialmente mi profesora sea participe en estas actividades.

  • David Aguilar Morales says:

    Es un orgullo que profesores de la Institución participen como ponentes en este congreso, esto claramente refleja el empeño y dedicación que los profesores le dedican a su labor, en este caso al simulador de negocios.

Responder a Angel Eduardo Sánchez Colin Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *