Dr. Salvador Mercado investigador de LRC, recibe reconocimiento

octubre 23, 2012 2:03 pm Publicado por 13 Comentarios

En el marco de la celebración del 167 aniversario de la ESCA el Dr. Salvador Mercado investigador de LRC, recibe reconocimiento por su obra editorial, principalmente por la cuarta edición del libro “¿Cómo hacer una tesis”.

La gratificante respuesta de ¿Cómo hacer una tesis? Testimonian la necesidad de editar nuevamente esta obra útil para pasantes de licenciatura, maestría y doctorado. Esta necesidad se ve reforzada por el cambio institucional que se está produciendo en el sistema de la educación superior. Nuestra primera edición abrió el debate sobre el tema, y de ahí en adelante se han sumado otros libros dedicados a ese campo.

Por lo tanto, juzgamos acertado ofrecer una cuarta edición revisada y puesta al día conforme a la situación actual.

Dr. Salvador Mercado H.

Categorizado en: ,

Publicación escrita por Editor Investigación Web

• Rosalía Pamela Pérez del Castillo says:

Me da gusto que existan profesores comprometidos con ofrecer material que beneficie la formación de los estudiantes y que mejor que ser reconocido de esta manera.

• Elizabeth González Leyva 4RM8 says:

Hola.
    Me da gusto que profesores como el, ejerzan la carrera, con ganas de apoyar a las nuevas generaciones de LRC.
    Nunca lo he tenido como profesor, pero tengo muy buenas referencias de él.¡En Hora Buena!

• Nallely Frias (4RM9) says:

Me parece muy interesante que se quiera realizar otra edición de un libro que a nosotros como estudiantes de los últimos semestres nos sean de ayuda para desarrollar un trabajo de titulación de calidad, ya que en lo personal considero que los libros del profesor Mercado tienen un contenido muy interesante, sin embargo en muchas ocasiones no son libros que se den mucho a conocer….Excelente propuesta!

• Aline Orduña says:

Publicar un libro de cómo realizar una tesis, puede llegar a ser un alivio para muchos pasantes de licenciatura, maestría y doctorado; pues en muchas ocasiones puede volverse confuso el cómo realizarla, qué cosas se necesita agregar, etc., y contar con una guía para realizar una tesis es necesario.

Considero también importante que se publique un email, número telefónico o algún medio de contacto para, en caso necesario, contactar al Dr. Salvador M. para asesorías personalizadas.

• Beatriz Guadarrama (4rm9) says:

el profesor Salvador mercado , es muy reconocido en la ESCA, por los años de carrera y experiencia que lleva impartiendo a sus alumnos, me parece excelente, el hecho de que se le haya reconocido su dedicación y esfuerzo.

• Shantal Márquez says:

Este libro puede ser una herramienta sumamente útil para todo Licenciado de busca realizar una Tesis y teniendo como editor al Dr. Salvador Mercado, con mucho mas razón.

• MÓNICA GPE. LÓPEZ VICTORIA says:

Me parece realmente interesante y de gran utilidad que publiquen esta clase de libros, los cuales te ayudan a realizar un tesis como debe de ser, ya que en cualquier nivel que nos encontremos estudiando (licenciatura, maestría y doctorado), nos podemos encontrar con ciertas dificultades en el momento de hacer una tesis, entonces tener esta herramienta es muy útil para tener una tesis de calidad.

• Fernando Acevedo says:

Sus libros son de gran utilidad, nos ha servido a los LRC.

• Angélica Maricela Martínez Solache says:

Es tan gratificante saber que profesores así contamos en la ESCA, que siguen ayudándonos con herramientas tan útiles como esta que nos sirve como algo tan importante como lo es una tesis ya que con ella nos podemos titular.

• Beatriz Guadarrama (4rm9) says:

me parece una muy buena noticia el hecho de que se le reconozca al profesor salvador mercado de alguna manera, ya que es de los pocos maestros que por su antiguedad dentro de la ESCA ha compartido con muchos alumnos sus años de experiencia, desde mi punto de vista es muy gratificante saber que se le reconoce a un profesor de esta manera, más aún si es LRC y de nuesra amada escuela ESCA SANTO TOMÁS

• José de Jesús Medina Torres says:

Publicar un libro que ayude a los estudiantes para poder desarrollar una tesis, es algo muy importante porque un autor de renombre te está apoyando con la estructura y desarrollo de un proyecto de investigación, y teniendo una buena base para trabajar es fundamental, de esta forma los trabajos o proyectos que se realicen van a tener calidad , este tipo de libros ayuda en todo el proceso de un proyecto, para solucionar dudas o problemas que vallan surgiendo, y poder llevar a cabo los objetivos de tu proyecto.

• Lucely Medina says:

En lo personal considero que el Dr. Salvador Mercado es una persona con mucha experiencia; por el simple hecho de los libros que ha escrito a lo largo de su vida, tengo el gusto de conocer al profesor y pienso que es una persona que merece este tipo de reconocimientos por sus esfuerzos realizados a lo largo de su carrera.

• David Aguilar Morales says:

El profesor Salvador , es alguien a quien admiro mucho, ha conseguido muchos logros a lo largo de su vida. Un orgullo haber sido su alumno.