Con una herramienta informática puedes elaborar un plan de mercadotecnia

octubre 23, 2012 2:08 pm Publicado por 32 Comentarios

El Plan de mercadotecnia es un documento que resume lo que el directivo ha aprendido del mercado y que muestra cómo la empresa piensa alcanzar sus objetivos de comercialización. Y su elaboración puede ser compleja pero ahora puedes utilizar el software “Marketing Plan Pro”, para lo que te pedimos preguntar a tus profesores de Mercadotecnia Intermedia y Avanzada.

Referencias del programa: http://www.paloalto.com/sales_and_marketing_plan_software

Categorizado en: ,

Publicación escrita por Editor Investigación Web


32 comentarios

  • Nallely Frias (4RM9) says:

    Considero que este tipo de herramientas podrían darnos una ventaja competitiva como estudiantes al desenvolvernos en el ámbito laborar, ya que un software como Marketing Plan Pro es una herramienta muy versátil que ayuda desde equipos de ventas que buscan una ventaja en el mercado hasta pequeños negocios que necesitan todo el trabajo, este software busca no solo dar resultados sino también prevenir presupuestos, presentar planes de marketing con un estilo diferente y proporcionar una gran cantidad de consejos y/o propuestas de mejora ante las acciones emprendidas.

  • Olga Barrón 4RM9 says:

    Creo que es importante el hecho de que los Licenciados en Relaciones Comerciales tengamos herramientas suficientes para poder desenvolvernos en diferentes aspectos; en el caso de este artículo, nos habla de una herramienta que puede ayudarnos al desarrollo y análisis de un buen Plan de Mercadotecnia, para ello debemos partir de metas ya establecidas sobre lo que queremos lograr para poder convertirlo en planes de acción, es decir, pasar a la fase de ejecución para lograr las metas planteadas.

    Creo que el artículo es bueno, pero no estaría mal que agregaran un poco más de información para comprensión de nuevos visitantes a la pagina

    Buen día y saludos

  • Elizabeth Sánchez 4RM9 says:

    Me parece importante que los estudiantes conozcamos la elaboración de un plan de Mercadotecnia ya que es una herramienta que para los Licenciados en Relaciones comerciales es muy útil ya que nos permite narrar el como se planean alcanzar objetivos dentro de una empresa,por lo que nos puede ser útil al momento de salir a la visa laboral y nosotros mismos poder crear nuestra propia empresa con teniendo bases para poder crearla.

  • ARACELI FRIAS 4RM8 says:

    Es un programa fácil de utilizar, nos permite realizar un plan de mercadotecnia paso a paso para pymes y en si de lo que quiere el emprendedor.
    Aunado a esto el programa nos permite realizar un análisis del producto, del cliente y de la competencia, para luego establecer objetivos, estrategias y acciones. De forma sencilla, clara y funcional.
    Cabe mencionar que es util para toda persona que requiere realizar su plan de mecadotecnia en corto tiempo, el único inconveniente es que pocas personas conocen este programa.

  • MÓNICA GPE. LÓPEZ VICTORIA says:

    El uso de un software dentro de un plan de mercadotecnia puede ser útil en el caso de que te de los puntos que debes de tratar y el orden de llevarlos acabo, pero aún así debes de llevar acabo una investigación para poder ir teniendo la información necesaria para que se puedan tomar decisiones de comercialización y acciones para cumplir con los objetivos comerciales.

  • Abigahy 4RM9 says:

    Es de suma importancia que existen este tipo de herramientas que ayuden al desarrollo optimo de la mercadotecnia y así mismo el logro de objetivos de las compañías, como ya sabemos la tecnología se ha globalizado en los últimos años y esto nos permite desarrollar planes mas competitivos, con menores costes y optimizando el tiempo. Este tipo de herramientas informáticas a mi parecer nacen a partir del surgimiento de nuevas necesidades de los consumidores

  • Araceli Barrera Rubí says:

    Es de suma importancia

  • Araceli Barrera Rubí says:

    Sin duda alguna, en la actualidad contar con un plan de mercadotecnia es de suma importancia para las empresas, pero para facilitar y hacer más eficiente dicho plan, el mercadólogo o LRC, debe contar con el manejo total de un software que te permite organizar de una manera eficaz, precisa y ordenada la información para obtener la información más importante y así ser comprendida por el mercadólogo y el empresario, es por ello que se debe informar sobre los diversos software que ofrecen esto, para desarrollar un trabajo profesional, que refleje mayor utilidad a menor costo.

  • ROSARIO CURIEL M. (4RM9) says:

    Como estudiante de LRC me sería de gran utilidad conocer y aprender a utilizar el software “Marketing Plan Pro”, mi propuesta es que anexen al plan de estudios de la carrera la utilización del mismo, pero además de eso es importante que se nos asignen profesores y los medios suficientes para que realmente aprendamos a utilizar este software y así enriquezcamos nuestros conocimientos.

  • Torres Valdivia Scarlett says:

    Es interesante como tal el desarrollo de un plan de mercadotecnia ademas de que abarca muchos aspectos importantes que te enseñan a desarrollar en la carrera de relaciones comerciales o por lo menos eso es lo que puedo decir por experiencia. El problema esta en la aplicación del software de «Marketing Plan Pro» como tal este se explica por si solo pero seria bueno realizar cursos mas especializados para el manejo no de solo este software sino de otros que ayuden o faciliten el desarrollo de un plan de mercadotecnia.

  • Elizabeth González Leyva 4RM8 says:

    Hola, soy de la carrera Licenciatura en Relaciones Comerciales, respecto a este software «Marketing Plan Pro» ya lo he utilizado en la ESCA , me pareció muy interesante, lo único malo, es que muchas veces los profesores no utilizan este tipo de herramientas, por la simple y sencilla razón de no querer seguir tendencias de estudio, sin embargo pienso que debería de ser una herramienta obligatoria, ya que es de gran ayuda aprender a utilizarlo, cabe mencionar que nosotros debemos de indagar y tomar cursos para poder manipular de la mejor manera estos programas.
    Gracias.

  • Rosalía Pamela Pérez del Castillo says:

    Es bueno saber que existen herramientas que nos facilitan el realizar planes, ya que en el ámbito laboral, serán de gran utilidad.

  • Isai Monge says:

    el hecho de que exista un programa informático para crear un plan de mercadotecnia nos va a facilitar mucho más las cosas y nos ahorrara tiempo en este tipo de proyectos

    Rosas Monge Lucia Isai
    4RM8

  • Diana Reyes 4RM8 says:

    Este programa deberían de agregarlo al temario de la asignatura de Mercadotecnia Avanzada, ya que es de mucha ayuda, solo se encuentra instalado en 1 laboratorio dentro de la escuela y en ingles, quizá exista la versión en español y de esta forma seria mas fácil tanto para los profesores enseñarlo, como para los alumnos, conocerlo y utilizarlo; de este modo poder agregarlo dentro de currículum como dominio del mismo.

  • RODRIGO AMAYA OLVERA 4RM9 says:

    Me interesa este articulo debido a que estudio la carrera en Relaciones Comerciales y es interesante saber que la tecnología nos permite desarrollar algo tan completo para una organización como lo es el plan de mercadotecnia; y que revolucione un poco la forma tradicional de realizar esta tarea sin descuidar los aspectos relevantes en ella como se menciona en este artículo al lograr el objetivo principal que es la estructuración adecuada para alcanzar los objetivos de las empresas.

  • Yazmin Rodriguez Frnaco 4RM8 says:

    Desconocia la existencia del software y es importante estar actualizados sobre las nuevas herramientas del área mercadologica.

  • Aline Orduña says:

    Para un LRC el saber que ya existe un software para realizar un plan de mercadotecnia es muy importante, ya que la elaboración de éste en sí es complicada, y con la ayuda de un software se volvería mucho más simple, siempre y cuando se sepa utilizar.

    Considero que si el la ESCA STO TOMÁS ya existe este software, se dé la oportunidad a los alumnos de manejar a la perfección dicha herramienta, porque de que sirve que la escuela mencione que se tiene una valiosa herramienta si no se permite a los estudiantes manejarla.

    En conclusión, la coordinación debería considerarla parte de una materia para su aprendizaje, porque sí se nos ha permitido a los alumnos subir una o dos clases, pero son insuficientes para aprender por completo su manejo y evidentemente hacer un plan de marketing en el software Marketing Plan Pro.

  • Beatriz Guadarrama says:

    Hola, soy de la carrera Licenciatura en Relaciones Comerciales, respecto a este software “Marketing Plan Pro” puedo mencionar que , me pareció muy interesante, e importante ya que considero que es una herramienta de mucha utilidad al momento en que queramos desarrollar un plan de marketing, ya que de igual manera nos facilita el desarrollo del mismo.

  • Shantal Márquez says:

    Este tipo de software como herramientas pueden darnos una gran ventaja competitiva como Lic. en Relaciones Comerciales y es interesante saber que la tecnológica va de la mano con nuestra carrera.

  • Fernando Acevedo says:

    Con ayuda de nuevos software contamos con mayores oportunidades para crecimiento.

  • Zamora Torres Nancy Ivone says:

    Es interesante conocer que la Institución ya cuente con este tipo de herramientas, que nos permita a los alumnos conocer mas acerca de un plan de mercadotecnia, y que este software te lleve de la mano para su elaboración, sin embargo opino que esta herramienta debería estar en el programa de estudios, ya que en mi experiencia solo pase 2 veces al laboratorio en sexto semestre y eso no te permite la interacción con el software y aprender como se maneja.

  • Beatriz Arroyo Martínez says:

    El Marketing Plan Pro es un software de gran ayuda, ya que sirve como una guía para elaborar tu plan de marketing; además de que existen algunas plantillas ya predeterminas de varios giros de empresas y que te permite elaborarlo en ingles.

  • Dioscar Maldonado 4RM7 says:

    Hoy en día en uso de las TIC’S tiene un mayor auge en distintas áreas del conocimiento así como aplicaciones, y los LRC’s no podíamos quedarnos atrás. El uso de herramientas como las que describe la nota significaría una ventaja competitiva, además de poner a la vanguardia y en práctica los conocimientos adquiridos de una manera interactiva, fácil y de mayor comprensión. Una buena idea que sería bienvenida como un taller, que se podría impartir dentro de las instalaciones de la ESCa Santo Tomás.

  • Beatriz Guadarrama (4rm9) says:

    respecto a este software “Marketing Plan Pro” ya lo he utilizado en la ESCA , me pareció muy interesante ya que considero es una herramienta que nos facilita la creacion de planes de marketing, y sobre todo nos ahorra lo más importante.. tiempo , creo que la tecnología tiene un gran auge en la mercadotecnia por lo cual es bueno indagar en el tema y sacarle provecho.

  • Fernando Acevedo says:

    Deberían los profesores implementar en sus unidades de aprendizaje el manejo de diferentes tipos de sotware para contar con mas herramientas de fácil utilidad.

  • ZAMUDIO IVAN says:

    Se me hace una gran oportunidad para nosotros como estudiantes empecemos a darnos cuenta de los diferentes metodos para elaboras un plan de mercadotecnia, ya que debido a todos los avances tecnologicos nosotros como futuros LRC debemos estar en constante innovacion y poder adquirir una mayor competencia.

  • Lucely Medina says:

    Considero que es una herramienta muy importante para la realización de un buen plan de mercadotecnia y seria aun mas interesante que no solo se desarrolle este software “Marketing Plan Pro” sino una variedad de los mismos para facilitar el trabajo en esta área. Y como lo menciona mi compañera que se transmitan los conocimientos para aprender a utilizar este tipo de herramientas con un fin en común, alcanzar los objetivos de comercialización de una empresa

  • José de Jesús Medina Torres says:

    Actualmente el uso de la tecnología para el desarrollo de las actividades es algo fundamental, y al momento de implementar el uso de este tipo de software.

    Ayuda a las competencias de todos nosotros, porque además del desarrollo del plan de mercadotecnia, le añadimos la captura y estructura de un programa como “Marketing Plan Pro”, aumenta el nivel de los trabajos y ayuda a cumplir con los propósitos de la realización del plan de trabajo y los objetivos comerciales.

  • ESTEFANIA 4RM9 says:

    ME PARECE QUE ESTA HERRAMIENTA NOS SERIA DE MUCHA AYUDA A LA HORA DE ELABORARA ESTE TIPO DE PLANES A NOSOTROS COMO LRC NOS AYUDA A TENER MAS PRACTICIDAD A LA HORA DE REALIZAROS Y ME PARECE MUY BUENA IDEA AUNARLO CON LA TECNOLOGÍA.

  • Angel Eduardo Sánchez Colin says:

    este tipo de herramienta o en su caso programa facilitan la introducción de los datos que son mas relevantes para su posterior análisis. se necesita del inglés para poder entender ciertas partes que en ocasiones llegan a ser confusas

  • RANDY 4RM9 says:

    Me parece fascinante la idea de que ya exista un software que nos ayude a realizar un plan de mercadotecnia. La tecnología ha jugado un papel muy importante durante los últimos 5 años y ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos y expresamos hacia los demás, por consiguiente hace mas practica la vida y como Lic. en relaciones comerciales creo que es nuestro deber exigir a los docentes de la institución que nos enseñen como usarlo, los beneficios que este software nos trae, etc.

  • Brittney López Hampton Coleman says:

    Es bueno saber que la ESCA cuente con este tipo de herramientas, y que estén a la disposición de los alumnos (as) en el momento que les sea necesario,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *