Jornadas del estudiante Asociación Mexicana de Contadores Públicos

octubre 3, 2013 1:14 am Publicado por Sé el primero en comentar

jornadas-estudiante-Asociacion-Mexicana-Contadores-Publicos

La promoción de la profesión contable es de vital importancia para los estudiantes de Contaduría Pública. Entre las instancias que organizan eventos académicos y prácticos para recalcar la importancia de los valores en el ejercicio de la contaduría, se encuentran el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el Colegio de Contadores y  la Asociación Mexicana de Contadores Públicos al igual que las diferentes universidades que imparten dicha profesión.

En esta ocasión, recibimos la invitación de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos para participar en las “Jornadas del estudiante” evento que comprendió diferentes actividades de índole académico que resultaron de gran interés para los participantes. De esta manera, el grupo 2CV1 participó el día 26 de agosto en las conferencias “La importancia del CP en el mundo de los negocios” y “la importancia de la cultura del contador público”.

El martes 27, los grupos 3CV5 y 4CV5 participaron en la conferencia “Planeación financiera” y los alumnos Jorge Armando Mancera Rivas, Santiago de Jesús Rodríguez Nogales y Jazmín Maytee Vázquez Coraza en el debate “la actuación del profesional (caso práctico) y el miércoles 28 asistió el grupo 2CV2 a la conferencia “Ética y responsabilidad social”.

Las conferencias resultaron de gran interés para los participantes ya que se retomaron temas como la ética y la responsabilidad social de los profesionistas y la trascendencia del papel de los contadores en el mundo de los negocios. Se retomó la importancia que tiene la planeación financiera para el desarrollo de nuestra sociedad y se señaló que el 95% de nuestra economía se sostiene gracias a las micro y pequeñas empresas, las cuales año con año luchan para sobrevivir, y la mayoría termina cerrando a razón de que carecen de una planeación y administración adecuada para sus negocios. Se recalcó también que los Contadores Públicos como profesionistas tienen la oportunidad de dirigirse a ese sector, asesorarle y abrir nuevos mercados.

De esta manera se participó con entusiasmo en las actividades académicas que en esta ocasión organizó la Asociación.

Categorizado en: ,

Publicación escrita por Editor Investigación Web