Visita a las instalaciones del despacho KPMG

octubre 3, 2013 1:15 am Publicado por Sé el primero en comentar

El pasado 29 de Agosto los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Contador Público visitaron en compañía del jefe de carrera C.P. Teodoro Salas y Rodríguez, las instalaciones del despacho KPMG. Sin duda alguna, se brindó un trato muy agradable a los visitantes, pues desde que se arribó al lugar dos encargadas de Recursos Humanos ya se encontraban a la espera.

Se realizó el registro en la recepción del lugar y posteriormente se pasó a una sala donde se encontraban la jefa de Recursos Humanos de KPMG y Héctor Arturo Ramírez, socio director nacional de Operaciones de Auditoría. Ambos brindaron una cálida bienvenida e invitaron a degustar del desayuno que el despacho había preparado mientras ellos hablaban un poco más del despacho. Para que todo fuera un poco más ilustrativo, comenzaron proyectando un video donde a grandes rasgos se podía observar a qué se dedicaba el despacho y qué hacía la gente que ahí labora.

Posteriormente, la jefa de Recursos Humanos comenzó a hablar acerca de cómo nació la firma, a que se dedica, los servicios que ofrece, las oficinas con las que cuenta, el número de trabajadores que forman parte del despacho; etc. Un poco después el Socio Director Nacional de Operaciones de Auditoría continuó con la plática adentrándose un poco más a temas de interés como lo representan, el ser aspirantes a empleo, explicó detalladamente los escalafones de la firma, los métodos de capacitación, el perfil que se requiere para las vacantes que tienen en los diferentes puestos, los beneficios que brinda la firma a sus empleados, etc. En todo momento se mostró accesible a cualquier duda o inquietud que se pudiera tener acerca del despacho.

Para finalizar la visita al lugar se realizó un pequeño recorrido a un piso donde se encontraban auditores trabajando. El personal de KPMG brindó una grata despedida ofreciendo tener las puertas abiertas a la firma en cualquier momento que se deseara.

La visita a las instalaciones de la firma fue una actividad extracurricular muy provechosa pues con actividades como ésta los alumnos de la ESCA Unidad Santo Tomás pueden conocer las características que ofrece y requiere el sector laboral así como mostrar las capacidades, aptitudes y valores que la escuela ha forjado; ya que de esta manera las firmas pueden captar talentos, hacer publicidad y adoptar a su personal profesionales altamente calificados.

Como alumnos de la ESCA Unidad Santo Tomás se tiene la capacidad de llegar hasta donde se quiere y si está dentro de los objetivos alcanzar grandes metas, seguramente se lograrán de manera satisfactoria.

Visita-instalaciones-despacho-KPMG

Categorizado en: ,